18 may. 2026

Robert Morales le da un histórico triunfo al Pumas mexicano

El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.

Robert Morales Pumas gol.jpg

En lo que fue su primer partido como titular desde su llegada del Toluca, Morales demostró su calidad al minuto 23 del encuentro,. Tras realizar una pared precisa con Jorge Ruvalcaba, el atacante quedó perfilado frente al área y definió con categoría ante la salida del arquero rival para marcar el único tanto del partido.

Esta victoria tiene un matiz histórico, ya que Pumas no lograba sumar de a tres en “El Volcán” desde hace 15 partidos consecutivos, poniendo fin a una sequía que se prolongó por más de una década. No obstante, la nota de preocupación llegó al minuto 81, cuando Morales tuvo que abandonar el campo de juego debido a una molestia física.

Motivación y adaptación al club

Su representante, Elvio Rojas, expresó en una entrevista para Fútbol a lo Grande que el jugador se encuentra “más que motivado” y adaptado a su nueva ciudad. Rojas destacó que el delantero ha vuelto a tener un “romance con el gol” y que el estilo de juego de contragolpe de Pumas le brindará múltiples oportunidades para cumplir sus objetivos personales de minutos y asistencias.

Se espera que el atacante pueda recuperarse pronto de su molestia para continuar aprovechando la titularidad que buscaba al unirse al equipo universitario.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.