27 may. 2026

Robert Harrison y el orgullo por el “mayor logro de su administración”

El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.

Harrison-campeones-e1707936313646.webp
 
 

En contacto con Fútbol a lo Grande, el mandamás de la entidad matriz del fútbol paraguayo, demostró su alegría con la hazaña conseguida en Venezuela por los jugadores albirrojos.

“Una alegría indescriptible, es el mayor logro dentro de mi administración, no hemos tenido muchos. Llegamos con expectativas moderadas al evento, tenemos que agradecer a los jugadores por el empuje, la entereza en todos los partidos que les tocó jugar bajo la sabiduría de Carlos Jara Saguier”, comentó.

En la misma charla, el presidente paraguayo recordó las palabras del técnico de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, que quedó segunda en el torneo que ganó la Albirroja.

Harrison respondió que el mejor equipo del torneo es el que gana el mismo: “Escuché lo que dijo Mascherano, que Argentina fue el mejor equipo, respeto lo que dijo, pero el mejor equipo fue el campeón, así de sencillo”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.

El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.