20 jun. 2026

Recoleta ofrecerá trabajo al suspendido Tobías Gavilán

Tobias-Gavilan-Cerro-Porteno-e1735064041240.webp

El 23 de diciembre sorprendió la noticia de la suspensión por doping del futbolista Tobías Gavilán, que estando en Cerro Porteño en el año 2023, utilizó la sustancia llamada Eritropoyetina, que sirve para tratar la anemia.

Dicha sustancia figura como prohibida para los atletas, tanto es así que la Organización Nacional Antidopaje del Paraguay (ONAD) procedió a la sanción del futbolista por 4 años enteros sin poder realizar fútbol profesional.

Con la sanción impuesta, se supo que Gavilán recurrió a la apelación de la misma, pero a su vez, el presidente de Recoleta, Luis Vidal, está dispuesto a apoyar al joven jugador de 22 años.

En Fútbol a lo Grande, el mandamás del “funebrero” dejó en claro que no le desampararán al futbolista y le darán un trabajo en el club mientras sigue en curso la sanción.

“El vino con su hermano Isaías al club, se destacó mucho más y en agosto recibimos la notificación de la ONAD, una sanción por doping de un partido disputado el 30 de julio en el año 2023, estando él en Cerro Porteño. Nos llamó mucho la atención porque estábamos punteros y la sanción fue un año después. Fue un duro golpe para todos, Cerro sabía de la sanción, ya no lo hicimos jugar de ahí en más, lo contuvimos, sostuvimos el contrato. Hoy en día, nuestra intención es sostenerlo en el club, darle un trabajo”, comentó.

Tobías Gavilán tendrá que cumplir la sanción por dopaje positivo hasta el 1 de agosto del año 2028.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.

TODOS LOS PARTIDOS

El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES