11 may. 2026

“Pulpito” Duarte refuerza al Santos

El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.

Alexis Duarte entrenamiento Albirroja

Foto: APF

La oficialización de la contratación se espera en los próximos días, una vez que el jugador, proveniente del Spartak Moscú ruso, realice los exámenes médicos correspondientes.

Según el periodista brasileño Antonio Chamorro, en Fútbol a lo Grande, el club brasileño desembolsará 4 millones de dólares (aproximadamente 22 millones de reales) por el central, quien firmará un contrato por cuatro temporadas.

La llegada de Duarte, según el comunicador, es vista como una solución a los problemas defensivos que el Santos ha enfrentado en el Brasileirão, buscando aportar solidez y juventud a la zaga.

Duarte, de 25 años, llega con la experiencia de haber jugado en Europa, aunque su tiempo en el Spartak Moscú estuvo afectado por la imposibilidad de muchos jugadores de salir de Rusia debido a la situación de guerra, lo que ha impulsado a varios futbolistas a regresar a Sudamérica. Esta situación ha beneficiado su traslado a Brasil, dándole nuevas oportunidades y mayor visibilidad.

Recepción de la parcialidad “Peixe”

Aunque su nombre podría ser una sorpresa para gran parte de la afición del Santos, que no lo conocía previamente, se espera que “Pulpito” Duarte tenga un impacto positivo. La necesidad del equipo de incorporar jugadores más jóvenes en la defensa, donde contaban con zagueros de mayor edad, como Gil (28 años y titular, importante para Corinthians hace 12-15 años), hace que la llegada de Duarte sea estratégica.

La hinchada, si bien no lo conoce, podría recibirlo bien, siguiendo el ejemplo de otros jóvenes como el guaraní Gustavo Caballero que ya han sido titulares y han generado buenas sensaciones.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.