08 dic. 2025

¿Puede Guaraní ser campeón en La Nueva Olla?

Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.

54881967986_8fee850616_k.jpg

Foto: Copa De Primera

Para que el título sea posible, la condición inicial e indispensable es que Cerro Porteño pierda. Específicamente, se necesita que Nacional le gane a Cerro en el partido de hoy en el Arsenio Erico.

Si se cumple esa primera condición, Guaraní todavía dependería de los resultados que se den en los encuentros posteriores que se jugarán en simultáneo (Guaraní contra Cerro, y Nacional contra Trinidense).

La combinación requerida para el campeonato de Guaraní es la siguiente:

1. Guaraní tendría que ganar por dos o más goles de diferencia.

2. Nacional no debe ganar su respectivo partido.

Solo con esta compleja combinación, Guaraní podría salir campeón el domingo.

El factor del triple empate

La situación sigue ligada a lo que haga Nacional debido a la posibilidad de un triple empate. Si se produce un triple empate entre Guaraní, Cerro y Nacional, para definir la posición solo se toman en cuenta los partidos disputados entre estos tres equipos. En ese escenario, Nacional tiene ventaja. Por lo tanto, lo que haga Nacional sigue siendo importante, siempre y cuando la “Academia” le haya ganado primero a Cerro.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.