12 may. 2026

¿Puede Guaraní ser campeón en La Nueva Olla?

Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.

54881967986_8fee850616_k.jpg

Foto: Copa De Primera

Para que el título sea posible, la condición inicial e indispensable es que Cerro Porteño pierda. Específicamente, se necesita que Nacional le gane a Cerro en el partido de hoy en el Arsenio Erico.

Si se cumple esa primera condición, Guaraní todavía dependería de los resultados que se den en los encuentros posteriores que se jugarán en simultáneo (Guaraní contra Cerro, y Nacional contra Trinidense).

La combinación requerida para el campeonato de Guaraní es la siguiente:

1. Guaraní tendría que ganar por dos o más goles de diferencia.

2. Nacional no debe ganar su respectivo partido.

Solo con esta compleja combinación, Guaraní podría salir campeón el domingo.

El factor del triple empate

La situación sigue ligada a lo que haga Nacional debido a la posibilidad de un triple empate. Si se produce un triple empate entre Guaraní, Cerro y Nacional, para definir la posición solo se toman en cuenta los partidos disputados entre estos tres equipos. En ese escenario, Nacional tiene ventaja. Por lo tanto, lo que haga Nacional sigue siendo importante, siempre y cuando la “Academia” le haya ganado primero a Cerro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
La expectativa por el próximo Superclásico es total y el ritmo de venta de entradas así lo refleja.
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.