20 feb. 2026

¿Puede Guaraní ser campeón en La Nueva Olla?

Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.

54881967986_8fee850616_k.jpg

Foto: Copa De Primera

Para que el título sea posible, la condición inicial e indispensable es que Cerro Porteño pierda. Específicamente, se necesita que Nacional le gane a Cerro en el partido de hoy en el Arsenio Erico.

Si se cumple esa primera condición, Guaraní todavía dependería de los resultados que se den en los encuentros posteriores que se jugarán en simultáneo (Guaraní contra Cerro, y Nacional contra Trinidense).

La combinación requerida para el campeonato de Guaraní es la siguiente:

1. Guaraní tendría que ganar por dos o más goles de diferencia.

2. Nacional no debe ganar su respectivo partido.

Solo con esta compleja combinación, Guaraní podría salir campeón el domingo.

El factor del triple empate

La situación sigue ligada a lo que haga Nacional debido a la posibilidad de un triple empate. Si se produce un triple empate entre Guaraní, Cerro y Nacional, para definir la posición solo se toman en cuenta los partidos disputados entre estos tres equipos. En ese escenario, Nacional tiene ventaja. Por lo tanto, lo que haga Nacional sigue siendo importante, siempre y cuando la “Academia” le haya ganado primero a Cerro.

  • Logo Falg.png
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.