19 feb. 2026

Presidente de Luqueño: “Huracán ni se acercó a hablar con nosotros por el tema de Marcelo Pérez”

Marcelo-Perez-Huracan.webp
 

Y van pasando los 45 días en los que Huracán debe pagarle a Sportivo Luqueño por la deuda del pase de Marcelo Pérez, pero, por lo dicho en Fútbol a lo Grande por Daniel Rodríguez, presidente del “auriazul”, no habrá solución a corto plazo.

“Manejo un escenario pesimista, no cuento con ese recurso y si viene va a ser sumamente bien utilizado. Nosotros siempre actuamos con mucho respeto, le dimos el tiempo suficiente y necesario para que cumplan con la deuda. La gente de Huracán ni siquiera se acercó a hablar con nosotros por el tema de Marcelo Pérez”, aseguró.

Entre otras cosas, el mandamás del “chanchón”, comentó como preparan los dos duelos clave que se avecinan, contra Olimpia por el Apertura y ante Guaraní, en el único partido por el pase a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

“Tenemos un partido muy importante con Olimpia antes del partido ante Guaraní. Entre hoy y mañana trataremos de coordinar la venta de entradas con Olimpia, lo ideal sería que sea acá en Luque. Hemos arreglado con los jugadores los premios por avanzar de ronda en la Sudamericana, estamos conociendo los mecanismos de pago de la Conmebol, no pedimos ningún adelanto”, relató.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.