28 abr. 2026

Presidente de Libertad: “Nos quisieron enchufar la responsabilidad del cateo a los niños”

cateo-a-ninos-para-nota.webp
 

Tras el bochornoso control a los niños en las inmediaciones del Defensores del Chaco previo al partido Libertad - Olimpia, todos los estamentos de la sociedad se indignaron ante el hecho, incluso culpando al club organizador, el “gumarelo”, de llevar a cabo dicho operativo.

El presidente del “Guma”, Rubén Di Tore, desmintió en Fútbol a lo Grande que el club, que hizo de local en el “clásico blanco y negro”, sea responsable de lo que sucedió en la tarde del domingo.

“Nos quisieron enchufar la responsabilidad del control. Desmiento categóricamente eso. Nosotros contratamos a una empresa privada y ellos coordinan con la Policía Nacional el operativo de seguridad. Es un disparate sin sentido decir que la orden salió de Libertad”, aseveró.

El cateo a los niños previo al lance entre Libertad y Olimpia terminó con el cese del cargo del Jefe de Eventos Deportivos, el comisario Mario Lesme.

En su lugar, asumió el comisario Héctor Fernández, que como primera tarea fuerte, tendrá a cargo la seguridad del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño del día domingo 27 de octubre.

Te podría interesar:Indignación total en Olimpia por el cateo a los niños

  • Logo Falg.png
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.