19 jun. 2026

Presidente de Libertad: “Nos quisieron enchufar la responsabilidad del cateo a los niños”

cateo-a-ninos-para-nota.webp
 

Tras el bochornoso control a los niños en las inmediaciones del Defensores del Chaco previo al partido Libertad - Olimpia, todos los estamentos de la sociedad se indignaron ante el hecho, incluso culpando al club organizador, el “gumarelo”, de llevar a cabo dicho operativo.

El presidente del “Guma”, Rubén Di Tore, desmintió en Fútbol a lo Grande que el club, que hizo de local en el “clásico blanco y negro”, sea responsable de lo que sucedió en la tarde del domingo.

“Nos quisieron enchufar la responsabilidad del control. Desmiento categóricamente eso. Nosotros contratamos a una empresa privada y ellos coordinan con la Policía Nacional el operativo de seguridad. Es un disparate sin sentido decir que la orden salió de Libertad”, aseveró.

El cateo a los niños previo al lance entre Libertad y Olimpia terminó con el cese del cargo del Jefe de Eventos Deportivos, el comisario Mario Lesme.

En su lugar, asumió el comisario Héctor Fernández, que como primera tarea fuerte, tendrá a cargo la seguridad del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño del día domingo 27 de octubre.

Te podría interesar:Indignación total en Olimpia por el cateo a los niños

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.

TODOS LOS PARTIDOS

El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES