19 ene. 2026

Presidente de Ameliano: “Nuestra prioridad es el torneo local”

ame-vs-lib-melga-p-nota.webp
 

Libertad y Sportivo Ameliano se enfrentarán en la semana por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un choque entre los dos equipos paraguayos sobrevivientes en copas internacionales.

El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, fue claro. La prioridad máxima es permanecer en Primera División, por lo tanto, el Torneo Clausura.

“Varias veces dijimos que la prioridad en Ameliano es el torneo local. Libertad es el favorito en la serie, este juego servirá más para los jugadores , por la vidriera que tiene la Sudamericana, pero la prioridad total es el torneo local”, afirmó.

Además, habló de lo que esperan con la llegada de Aldo Bobadilla, nuevo D.T del club tras la salida de Pedro Sarabia.

“Con la llegada de Aldo Bobadilla esperamos nuevos aires, uno nunca sabe si hizo lo mejor o no para el club, pero esto fue forzado por la salida de Pedro Sarabia”, manifestó.

La “V azulada” y el “Guma” se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el jueves 15 de agosto a las 18:00 hs. en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.