30 dic. 2025

Preocupados por empatar ante Tacuary y...por el arbitraje

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró disconforme por el rendimiento de su equipo ante Tacuary, pero también, disparó al arbitraje de David Ojeda en “La Huerta”

Libertad-vs-Tacuar1-e1709055421254.webp
 

Di Tore habló en Fútbol a lo Grande de lo que dejó ayer el empate ante los de Barrio Jara, la lesión de Martín Silva y del arbitraje, que estuvo a cargo de David Ojeda.

“Me preocupa que no pudimos ganar a Tacuary, no supimos que hacer con la pelota y no supimos meter goles. No fuimos capaces romper su esquema de juego, sabíamos que ellos nos iban a plantear de esa manera”, comentó.

Sobre la lesión que sufrió en la última jugada el portero uruguayo Martín Silva, el mandamás “gumarelo” aclaró la situación en la que se encuentra el experimentado arquero.

“Lo de Martín Silva también me preocupa por la lesión. Si todo va bien con la parte quirúrgica, Martín tiene para un mes, luego usando un protector, podría volver más temprano. En estos momentos se está operando”, relató.

Por último, Di Tore expresó sus quejas contra el juez David Ojeda, principalmente por tardar en varias jugadas, en especial, la revisión del penal para Tacuary, que finalmente terminó anulándose luego de varios minutos tras revisar en el VAR.

“Estoy preocupado por el arbitraje, no justifico por el resultado, pero enfriaba el partido, demoraba en el VAR 6 minutos, solo para ver que cobró un penal fuera del área que fue muy clara”, sentenció.

  • Logo Falg.png
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.