22 may. 2026

Preocupación en Libertad: Alexis “Pulpito” Duarte sufre una grave lesión y se teme lo peor

El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.

Alexis Pulpito Duarte Libertad.jpg

Foto: Club Libertad

El mundo Libertad se encuentra en vilo tras la impactante salida de Alexis “Pulpito” Duarte durante su último encuentro. El jugador, que llegó con la ilusión de recuperar ritmo de juego, sufrió una lesión de consideración cuando su rodilla quedó trabada en una acción del partido. Según relató su padre, Andrés Duarte, el estrépito del movimiento fue notable: “se escuchó muy fuerte el ruido de la rodilla”.

Aunque el cuerpo médico del club prefiere cautela hasta completar los estudios de imagen, el panorama es poco alentador. El diagnóstico inicial que recibió la familia apunta a una posible rotura de ligamentos, lo que requeriría una intervención quirúrgica inmediata.

De confirmarse esta gravedad, el tiempo estimado de recuperación sería de entre cuatro y cinco meses, lo que supone un golpe durísimo para el futbolista y para los planes del equipo, que ya atraviesa una racha negativa de lesiones con otros jugadores como Robert Rojas y Hugo Fernández.

La situación contractual de Duarte añade una capa extra de preocupación. El defensor está a préstamo en Libertad solo hasta el mes de junio, fecha en la que debería regresar al Spartak. Con este tiempo de baja, es muy probable que el “Pulpito” no vuelva a vestir la camiseta albinegra antes de que expire su cesión.

Su padre, visiblemente afectado, describió el dolor de ver a su hijo llorar inconsolablemente en el vestuario y en su hogar, aunque se mostró esperanzado en que volverá más fuerte tras este duro revés, el primero de este tipo en la carrera del joven central.

La lesión de “Pulpito": una mala noticia

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, calificó la situación como una “mala noticia” y expresó su frustración tras el esfuerzo realizado para fichar al jugador.

Señaló que para tener una idea clara de la gravedad, deben “esperar a completar todos los estudios de imágenes”, los cuales especificarán la magnitud exacta de la lesión. Confirmó que, independientemente de los resultados finales, se trata de una “lesión importante en la rodilla”.

El titular gumarelo manifestó pesar debido al trabajo que implicó concretar su llegada al club: “imagínate todo lo que trabajamos para traerlo y pasa esto, una pena”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.

El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.