13 mar. 2026

Posibles variantes tácticas en Olimpia para el crucial encuentro ante Peñarol

El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.

OlimpiavsLuqueño.jpg

Equipo de Olimpia para medir al Sportivo Luqueño

Foto: Copa De Primera

Durante el ensayo táctico, Bustos probó una línea de cinco defensores con Richard Ortiz como “stopper” por izquierda, conformando un equipo con Lucas Verza en el arco, César Olmedo, Robert Rojas, Lisandro López, Richard Ortizy Facundo Zavala en defensa, cuatro mediocampistas (Rodney Redes, Alex Franco, Javier Domínguez, Iván Leguizamón) y un solo delantero (Derlis González).

Sin embargo, también se vislumbró una posible formación 4-4-2 durante la práctica de pelotas paradas, donde se observó la inclusión de Alberto Espínola en lugar de Olmedo y la presencia de Darío Benedetto en ataque, con la ausencia de Javier Domínguez.

En conferencia de prensa, el técnico Fabián Bustos no quiso confirmar la alineación, pero destacó la versatilidad del plantel: “Tenemos un plantel que tranquilamente puede jugar con varios sistemas. No descarto jugar con tres en el fondo porque en el funcionamiento se puede lograr, necesitamos repeticiones de trabajo. Hemos intentado hacer cosas que nos ayuden a resolver situaciones del partido”.

En cuanto a la posibilidad de utilizar una línea de tres con Richard Ortiz, Bustos comentó: “Yo considero que Richard con todos los años de experiencia que tiene y con la característica de que tiene buen juego aéreo, gana duelos, gana pelotas divididas, técnicamente tiene pase corto y pase largo, tiene buena salida, puede jugar tranquilamente en una línea de tres eh por izquierda o sobrando”.

Bustos resaltó la mentalidad del equipo y la importancia del apoyo de la afición, enfatizando la responsabilidad de dirigir a un club con la historia de Olimpia en la Copa Libertadores: “El plantel obviamente absorbe muy bien todo lo que nosotros intentamos plantearles. Ellos son muy receptivos, trabajan con mucha convicción. Me encanta jugar con cancha llena que el hincha empuje, que se sientan identificados con lo que están haciendo los jugadores, que cuando haya un momento complicado como va a pasar porque es fútbol y el rival también juega, el hincha cantando y apoyando te puede sostener en una situación para no bajar la moral, ayudarte a recuperar el nivel y conseguir los resultados que queremos”.

  • Logo Falg.png
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.