27 dic. 2025

Polémica Arbitral en el partido del líder: Gol “legítimo” de Diego Fernández anulado

En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.

gol anulado guaraní.jpg

Foto: Captura

La jugada más polémica fue el gol marcado por Diego Fernández, el cual fue anulado. El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos, afirmó categóricamente que se trataba de “Un gol legítimo”. La controversia se originó porque el árbitro Juan Gabriel Benítez, supuestamente con ayuda del VAR (referido despectivamente como “los máster del bar, del restaurant”), decidió “retrotraer la jugada”.

Para el crítico, esta aplicación retroactiva del reglamento fue un error fundamental que llevó a preguntar: "¿Qué pasó primero? Apareció el huevo y después la gallina. ¿Cómo es el asunto?”

El defensor aurinegro Sebastián Zaracho expresó su gran sorpresa ante la anulación, señalando que la acción previa que se revisó “ya no tenía nada que ver con lo que fue el gol”.

Juan Gabriel Benítez ¿ya no es el número 1?

El árbitro Juan Gabriel Benítez, quien tomó la decisión de anular el tanto de Fernández, ha sido considerado por Luis Cacavelos como alguien que “hace rato dejó de ser el número uno”.

La crítica se extendió a la estructura general del arbitraje nacional, afirmando que Paraguay no cuenta con un réfere que pueda ser considerado el número uno y se le otorgó una “Calificación cero” al departamento arbitral, sugiriendo que “debían de renunciar todos hace rato”. Se lamentó, además, que debido a este tipo de decisiones, Paraguay no esté representado en ninguna competencia internacional ni en el mundial por el arbitraje.

Guaraní sufrió el tanto del empate sobre la hora en su visita a Villeta ante el Sportivo Ameliano y dejó escapar 2 puntos vitales en la lucha por el título con Cerro Porteño.

El aurinegro suma 33 unidades, contra 32 del “Ciclón” a falta de 5 partidos para el final del certamen.

  • Logo Falg.png
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.
Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.
El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.