18 ago 2026

La gran revelación del Torneo Apertura: Gabriel Aguayo

gabriel-aguayo-Manolo-Jimenez-e1714421044419.webp
 

El juvenil de Cerro Porteño, gran aparición de la mano del D.T “Manolo” Jiménez, está dando una mano al plantel en este buen presente del “Ciclón” a base de grandes actuaciones.

Benita Díaz, madre del futbolista, describió lo que está viviendo la familia con los últimos partidos de su hijo. Además, reveló quién es el ídolo del buen puntero derecho cerrista.

“La verdad es que estamos muy emocionados por él. Felices porque el técnico le dio la oportunidad de debutar y demostrar lo que sabe. Una semana le costó, pero luego ya agarró ritmo de Primera División. Nosotros siempre le acompañamos en todo. En el fútbol paraguayo, su ídolo es el ‘Demonio’ (Antonio) Bareiro. Quiere jugar contra él, para estar más cerca de su ídolo”, afirmó.

El partido ante General Caballero de JLM, fue el sexto lance de Aguayo con el plantel profesional de Cerro Porteño. El puntero por derecha de 19 años respondió con creces y la confianza del técnico español se puede notar en su rendimiento en el campo de juego.

Aguayo lleva un gol, tres asistencias y un total de 396 minutos jugados con la camiseta “azulgrana” hasta la fecha

  • Logo FALG WC2026
Juan Manuel Iturbe y Marcelo Chaparro compartieron sus expectativas antes del crucial choque de octavos de final de la Copa Libertadores. Con las entradas agotadas y un ambiente de optimismo, el “Ciclón” intentará romper la estadística y vencer por primera vez al “Verdão” en condición de local.
El equipo de Pedro Juan Caballero se consolida como el puntero absoluto del Clausura tras cinco fechas, superando las expectativas iniciales y apoyándose en una gestión financiera ordenada y un plantel comprometido que ya mira de cerca la clasificación a copas internacionales.
El defensor paraguayo del Deportivo Pereira, Danilo Ortiz, tomó la firme decisión de abandonar el país y regresar a Paraguay tras el fuerte sismo que sacudió a Colombia, citando el trauma vivido por su familia y la inseguridad emocional como los motivos principales para su partida.
El portero de Guaraní, Gaspar Servio, fue sancionado con un “descanso obligado” luego de protagonizar una acalorada discusión en el vestuario tras la eliminación del equipo en la Copa Paraguay ante Sportivo Iteño. La decisión fue tomada por el cuerpo técnico y respaldada por la directiva, luego de que el futbolista cuestionara duramente a sus compañeros y a los directivos por la falta de importancia dada al torneo.
El director deportivo del Decano habló desde Brasil y aseguró que el plano internacional es el escenario ideal para que el equipo recupere su mejor versión tras un inicio de semestre irregular.
El presidente del Ciclón, Blas Reguera, confirmó un recibimiento sin precedentes en “La Nueva Olla” para el duelo de vuelta ante Palmeiras, destacando la rebeldía de un equipo que busca recuperar su mejor versión y asegurar la clasificación en un clima de absoluta confianza.
Enrique Biedermann, directivo del departamento de fútbol de Cerro Porteño, expresó la confianza total del plantel azulgrana antes del trascendental choque contra Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores.