06 dic. 2025

“Podíamos haber perdido 6 - 0", sostuvo el D.T de Recoleta

El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.

rec vs ccp1.jpg

Foto: Copa De Primera

En una reflexión franca sobre el partido anterior, González afirmó con contundencia en Fútbol a lo Grande, que en la primera mitad, “podíamos haber perdido 6-0 el primer tiempo”.

Atribuyó esta situación a una “mala toma de decisiones de los jugadores, la calidad de los futbolistas cerrista y la virtud del arquero Gonzalo Falcón en sostener diferencia solo en 3 goles”.

El técnico enfatizó que el plantel es “consciente de eso”, reconociendo que “ese era el resultado correcto” y que su equipo “no se encontró en ningún momento” dejando muchos espacios que el rival aprovechó.

Sobre la charla en el vestuario al descanso, González explicó que el objetivo fue “tranquilizarlos y sobre todo motivarlos a que entren al segundo tiempo, como lo hicimos en los anteriores encuentros”.

El técnico resaltó que los cambios de jugadores y la modificación del sistema táctico aportaron “un poco de frescura al grupo” y les permitió enfocarse en su juego.

La revancha inmediata ante otro grande

Mirando hacia el próximo compromiso, Jorge González se mostró optimista sobre el historial reciente contra Olimpia.

A pesar de dos empates, el técnico consideró que: “todos los partidos ante Olimpia, lo estamos resolviendo bien” y que incluso “tendríamos que haber tenido otro resultado más positivo”.

La directriz es clara: “ya cerramos el cuaderno del capítulo Cerro Porteño y estamos enfocados en conseguir los tres puntos contra Olimpia este este día miércoles”.

Recoleta visitará a Olimpia el día 30 de julio en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, a partir de las 20:00.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.