26 jun. 2026

Periodista peruano: “A Cerro se lo respeta un poco más que a Libertad”

ccp-dedicatoria-enzo2-e1712608422225.webp
 

Alianza Lima, próximo rival de Cerro en la Libertadores, viene de dos buenos resultados, uno por Copa ante el último campeón, Fluminense y otro en su liga local, goleando a uno de los últimos de la tabla.

Julián Fernández, periodista peruano que cubre el club de la capital peruana, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo que prepara el club “inca” para medir al “Ciclón” por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

“Alianza Lima puso más suplentes que titulares en su partido por Liga ante uno de los últimos de la tabla (Carlos Mannucci), pensando en Cerro Porteño. A Cerro, se lo respeta un poco más que a Libertad, por su historia en la Copa y por la hinchada, que siempre empuja en los partidos. Probablemente, (Alejandro) Restrepo repetirá el mismo equipo que puso ante Fluminense para el partido ante Cerro”, comentó.

El “Ciclón”, que viene de caer de forma agónica ante Colo-Colo en Copa Libertadores, buscará recuperarse frente a un rival directo que, en la fecha pasada, consiguió un punto de local ante el campeón de América, Fluminense.

El lance será el miércoles 10 de abril en la Nueva Olla y comenzará a las 18:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.

TODOS LOS PARTIDOS

Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES