20 feb. 2026

Periodista colombiano teme por la seguridad de Santiago Rojas

Santiago-Rojas-ATN-e1709229865102.webp
 

Atlético Nacional, recientemente eliminado por Nacional de la Conmebol Libertadores, atraviesa una dura crisis futbolística y financiera.

Los “hinchas” se cansaron de la situación, comenzando a amenazar a los jugadores y directivos del conjunto colombiano, en especial al que lo culpan como principal responsable de la eliminación, el portero paraguayo Santiago Rojas.

Por esto, el periodista colombiano, César Augusto Londoño, describió la situación que atraviesan los jugadores de Atlético Nacional en Medellín.

“Sin duda, por lo que sucedió en el partido de ayer, hay un grado de sensibilidad con el “Kili”, La situación con él es compleja, difícil, las autoridades y la dirigencia tienen que estar con el jugador. Yo espero que no pase nada”, comentó.

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.