23 mar. 2026

Pelusso opinó sobre Martín Cáceres a Libertad, el presente de la Albirroja y su amor al Olimpia

pelusso-varios-temas.webp

En Fútbol a lo Grande, Gerardo Pelusso, entrenador uruguayo que tuvo su paso por Olimpia y la Selección Paraguaya, opinó sobre varios temas.

Primeramente, el entrenador se refirió sobre la sorpresiva llegada del experimentado zaguero “charrúa” Martín Cáceres a Libertad.

“Martín Cáceres era un jugador importante de Uruguay en la época del Maestro Tabárez. Es un jugador polifuncional, tiene más de 100 partidos con la selección. es un jugador que maneja el ‘arte de la defensa’. Sabe marcar, sabe cabecear y defender, además, en ataque te brinda juego aéreo. Es un defensa genuino, te juega en cualquier puesto de la defensa. Cáceres es de la misma generación que Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani”, mencionó.

Luego, el exD.T de la Selección Paraguaya elogió al entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro y destacó el presente del equipo, que repuntó desde la llegada del técnico argentino.

“La llegada de Gustavo Alfaro a Paraguay fue un suceso fantástico. Cambió todo y esto no es casualidad por la clase de entrenador que es Alfaro. En Ecuador no fue valorado como lo es en Paraguay, en donde está obteniendo grandes resultados. El jugador paraguayo nunca se rinde, siempre da todo, a pesar de haber sido ‘vapuleados’ por la opinión pública, es el caso de Gustavo Gómez por ejemplo. La Selección va a más, está en un buen momento”, afirmó.

Por último, el D.T campeón con Olimpia en el Clausura 2011, cortando una sequía de 10 años sin títulos nacionales, explicó el porqué se enamoró del “Rey de Copas” paraguayo.

“Tengo un amor muy especial por el Olimpia y su gente, me hicieron parte de la familia del club. Marcelo Recanate es un genio, siempre lo recuerdo. Deseo que esté bien de salud, el confió en nosotros para llegar a Olimpia, si no fuera por él, no íbamos a llegar al club. El amor que siento por Olimpia es de por vida, tengo la suerte de ir por las actividades de la Conmebol y visitar el club de vez en cuando”, confesó.

  • Logo Falg.png
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.