13 ene. 2026

Paraguay, un rendimiento que no convence

Paraguay-equipo-vs-Panama-e1718655724810.webp
 
 
 

Falta una semana para el debut de la Albirroja en la Copa América 2024 y el rendimiento colectivo de la Selección sigue dejando muchas dudas en la afición.

Todo esto se suma al buen estado de forma que trae el rival, Colombia, que pasa de victorias, a goleadas en este último tiempo y “mete miedo” para lo que será el partido del próximo lunes 24 de junio.

La mesa de Fútbol a lo Grande debatió sobre lo que ocurre con la Selección, que a pesar de triunfar ante Panamá y cortar una seguidilla de juegos sin hacerlo, no convence, ni en los nombres, ni en el planteamiento, ni en el juego.

El “profe” Carlos Alberto Kiese opinó que la Albirroja es un equipo que no transmite nada y que carece totalmente de rebeldía.

“Cuando ves un equipo que te transmite lo que te transmite como lo de ayer, es cuando pensas en irte. En el fútbol esa es la realidad, cuando no hay alegría, tenes que irte. Este equipo no tiene rebeldía, solidaridad. Hay que darle pasión a todo lo que haces, este equipo ayer me transmitió que no lo tiene”, afirmó.

Por su parte, el “Comandante”, Arturo Máximo Rubín, criticó duramente el juego de la Selección Nacional.

“Si hubiera empatado ante Panamá, hubiéramos pensado lo mismo. Si llevas jugadores para jugar de una manera y no se hace... Nosotros queremos conocer, entender a lo que juega Paraguay, si es que juega. Un jugador si es limitado, pero le pone ganas, seguro va a servir al equipo. De que sirve que se juegue a lo que se juegue, si nos ruborizamos”, mencionó.

También, Francisco “Pancho” López, miembro de la mesa, hizo un paralelismo de la situación que atraviesa la Albirroja, con la que pasaba la Selección Venezolana hace poco tiempo.

“Se perdió el aplomo que teníamos, que incluso lo transmitíamos a los rivales. Transmitíamos respeto. Ahora dicen por nosotros ‘Ah vamos a jugar contra Paraguay, tres puntos adentro’, antes así la veíamos a Venezuela, nos volvimos flojitos”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.