06 jun. 2026

CARDIF, el predio de las estrellas del futuro

CARDIF-predio-e1712948281353.webp
 

El día de ayer, la Asociación Paraguaya de Fútbol, con presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.

Justo Villar, director deportivo de la APF , habló en Fútbol a lo Grande sobre lo que representa el CARDIF para los chicos de las formativas de los diferentes clubes y como impactará, de manera positiva, en el futuro de los mismos.

“El CARDIF ayudará a descubrir nuevos talentos y potenciarlos. Antes que estar deambulando y ver donde entrenar, los chicos tienen las nuevas instalaciones del CARDIF. El predio será principalmente para aquellos clubes que no cuentan con instalaciones adecuadas para sus formativas”, comentó.

El Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas, perteneciente a la APF, está ubicado en el Parque del Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.

La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.