10 may. 2026

Trinidense y un mal presente

tri-vs-2dm-e1713215869549.webp
 

Sportivo Trinidense, último en el Apertura y en su grupo de la Copa Sudamericana, no está atravesando un buen momento con los resultados y el rendimiento general que presenta en los encuentros.

El D.T del “Triki”, José Arrúa, habló en Fútbol a lo Grande del porqué se da el presente de su plantel en ambos torneos (Apertura y Sudamericana).

“Estuvimos en una reunión con los dirigentes por 5 horas, evaluando todo lo que pasa. Estamos cometiendo errores que pagamos muy caro. Tenemos que levantar esto. Nos está costando la doble competencia. Si no hacíamos la campaña que hicimos el año pasado, íbamos a estar peor ahora mismo”, mencionó el adiestrador.

El conjunto de Barrio Trinidad, tendrá que esperar el fin de semana para “lavarse la cara”. Trinidense, por la fecha 14 del Apertura, estará visitando a Libertad en La Huerta el sábado 20 de abril a las 20:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.