13 mar. 2026

Paraguay femenino y una gran victoria ante Costa Rica: “Las chicas mostraron sus garras”

Albirroja-FEM1-e1708715522194.webp
 

La Selección Paraguaya femenina se encuentra compitiendo en Estados Unidos, compitiendo en la Copa Oro Concacaf de la modalidad en calidad de invitado y en su primer encuentro, triunfó ante Costa Rica por la mínima diferencia.

Carlos Bona, técnico de la Albirroja FEM, en contacto con Fútbol a lo Grande, destacó el trabajo de sus dirigidas ante las “Ticas” y confió en poder hacer el mismo trabajo ante Canadá, en el segundo duelo del grupo C.

“Fue una victoria muy importante, muy difícil, las chicas mostraron su garra, Costa Rica fue muy fuerte en el primer tiempo, en el segundo cambiamos el partido y conseguimos el gol, luego aguantamos los ataques y sacamos el resultado”, relató.

El próximo domingo 25 de febrero, la Albirroja medirá a la selección canadiense, que viene de golear por 6 a 0 a El Salvador.

  • Logo Falg.png
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.