03 abr. 2026

Paraguay femenino y una gran victoria ante Costa Rica: “Las chicas mostraron sus garras”

Albirroja-FEM1-e1708715522194.webp
 

La Selección Paraguaya femenina se encuentra compitiendo en Estados Unidos, compitiendo en la Copa Oro Concacaf de la modalidad en calidad de invitado y en su primer encuentro, triunfó ante Costa Rica por la mínima diferencia.

Carlos Bona, técnico de la Albirroja FEM, en contacto con Fútbol a lo Grande, destacó el trabajo de sus dirigidas ante las “Ticas” y confió en poder hacer el mismo trabajo ante Canadá, en el segundo duelo del grupo C.

“Fue una victoria muy importante, muy difícil, las chicas mostraron su garra, Costa Rica fue muy fuerte en el primer tiempo, en el segundo cambiamos el partido y conseguimos el gol, luego aguantamos los ataques y sacamos el resultado”, relató.

El próximo domingo 25 de febrero, la Albirroja medirá a la selección canadiense, que viene de golear por 6 a 0 a El Salvador.

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Miguel Cardona, dijo que, saldando deudas por demandas equivalentes a ese monto, ya podrá de nuevo fichar jugadores.
Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.