13 mar. 2026

Es oficial: ¡El Mundial 2030 se disputará en nuestro país!

logo-2030-mundial-sudamerica-e1733945229454.webp

La FIFA, en su Congreso Extraordinario, aprobó las sedes de los Mundiales 2030 y 2034.

Para la cita, dentro de 6 años, Paraguay presentó candidatura conjunta con Argentina y Uruguay para albergar la cita mundialista, con miras al centenario de la competencia.

El día de hoy, miércoles 11 de abril y desde Zúrich, Suiza. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, oficializó a nuestro país como sede de la cita ecuménica del balompié mundial.

Paraguay albergará un partido de la Copa del Mundo, el mismo será en Asunción, en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb.

“Vamos a ser vidriera en el mundo, Paraguay va a estar en los televisores de cada uno de los países que componen la FIFA, los 211 países”, mencionó el presidente de la APF, Robert Harrison.

Por su parte, el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que lo acontecido hoy es historia pura para el Paraguay.

“Este es un momento histórico, no tiene un referente con qué comparar. Es una historia, es un nuevo hito histórico en la historia del Paraguay y en particular en el fútbol paraguayo. Así que ahora a festejar”, comentó.

  • Logo Falg.png
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.