05 ago 2026

Es oficial: ¡El Mundial 2030 se disputará en nuestro país!

logo-2030-mundial-sudamerica-e1733945229454.webp

La FIFA, en su Congreso Extraordinario, aprobó las sedes de los Mundiales 2030 y 2034.

Para la cita, dentro de 6 años, Paraguay presentó candidatura conjunta con Argentina y Uruguay para albergar la cita mundialista, con miras al centenario de la competencia.

El día de hoy, miércoles 11 de abril y desde Zúrich, Suiza. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, oficializó a nuestro país como sede de la cita ecuménica del balompié mundial.

Paraguay albergará un partido de la Copa del Mundo, el mismo será en Asunción, en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb.

“Vamos a ser vidriera en el mundo, Paraguay va a estar en los televisores de cada uno de los países que componen la FIFA, los 211 países”, mencionó el presidente de la APF, Robert Harrison.

Por su parte, el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que lo acontecido hoy es historia pura para el Paraguay.

“Este es un momento histórico, no tiene un referente con qué comparar. Es una historia, es un nuevo hito histórico en la historia del Paraguay y en particular en el fútbol paraguayo. Así que ahora a festejar”, comentó.

  • Logo FALG WC2026
El “Decano” conmemora un nuevo aniversario de su histórica tercera Copa Libertadores en el año 2002, un hito que se mantiene vigente en la memoria del fútbol continental. Sergio Órteman, figura clave de aquel equipo, revivió los detalles de una gesta épica en la que Olimpia se convirtió en el único club en la historia del torneo en remontar una final tras perder el partido de ida en casa.
El director técnico de Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el inicio favorable del equipo en el torneo y subrayó que el respaldo constante de la dirigencia ha sido clave para mantener la competitividad del club. Tras vencer a Sportivo Luqueño, el estratega ya pone la mira en el próximo desafío ante San Lorenzo.
El Club Nacional consolidó su proceso deportivo y administrativo tras vencer a Olimpia 2 - 0 en la segunda fecha del Torneo Clausura, un triunfo que coincide con una fecha histórica para la institución en la Copa Libertadores y que resalta el peso de Roque Santa Cruz como líder del plantel.
Un 27 de julio de 1979, el Club Olimpia marcó un hito sin precedentes para el fútbol paraguayo al consagrarse campeón de la Copa Libertadores en Buenos Aires. Tras resistir el asedio del entonces bicampeón Boca Juniors, el “Decano” no solo levantó el trofeo, sino que inició una era de gloria que cambió la historia del deporte nacional para siempre.
Sportivo Luqueño inició el torneo Clausura con una victoria revitalizante que le permite tomar aire en la tabla de promedios. Con un golazo espectacular de Lucas Morales en su debut oficial, el “Chanchón” remontó un marcador adverso para sumar tres puntos de oro en una jornada que resultó redonda para las aspiraciones del club.
Tras el reciente tropiezo de Olimpia ante Libertad, el referente franjeado Óscar Vicente Scavone analizó el panorama del fútbol paraguayo, asegurando que el torneo Clausura será, al igual que en años anteriores, una disputa exclusiva entre los tres “grandes” del momento.
El exentrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, compartió sus sensaciones tras la reciente consagración de la selección de España, analizó la superioridad de su país sobre Argentina y reafirmó su profundo vínculo emocional con el club de Barrio Obrero.