24 abr. 2026

Asaltos, susto y angustia a la salida del partido entre Libertad y Nacional

Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.

libertad-vs-ol.webp

“Fuimos a la comisaría 6a, donde fueron recluidos y se incautaron un par de motos. Sus ocupantes tenían celulares y billeteras”, dijo Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aclarando que ningún hincha liberteño fue detenido, a diferencia de lo que inicialmente se reportó desde el lugar anoche.

Señaló que, de acuerdo con los datos brindados por la Policía, los atracadores fueron barras del club Olimpia, quienes aparentemente habrían querido apropiarse de banderas y bombos de los hinchas de Libertad.

“La Policía me confirmó que hubo disparos de armas de fuego”, añadió.

El titular albinegro lamentó lo sucedido “porque se empañó la fiesta” tras la clasificación del Guma a la final del certamen.

Sobre el punto, se refirió a lo que significa jugar la final de la Copa Paraguay, en un año en el que tiene muchas chances de cerrar con un triplete de títulos.

“Es un logro deportivo, en el que tuvimos la pérdida de muchos jugadores, algunos por transferencias, otros por lesiones”, afirmó, destacando que se ha notado el gran trabajo en las divisiones formativas. Además, citó como un punto impotante que, en un momento crucial del torneo, Libertad cedió a su técnico en ese entonces, Daniel Garnero, a la Selección Paraguaya.

Manifestó estar orgulloso de los jugadores. “Se formó un grupo extraordinario. Demuestran las ganas de seguir ganando cosas”, finalizó.

Libertad venció por 3 a 1 Nacional por la segunda semifinal de la Copa Paraguay. Definirá el título con el Sportivo Trinidense.

  • Logo Falg.png
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.