26 ene. 2026

¡Asi será el O.D.D! El estadio mundialista de Paraguay para el 2030

estadio-olimpia-maqueta-e1733946155763.webp

Con la elección de Paraguay como sede de un partido del Mundial 2030, faltaba la oficialización del estadio en donde ser llevará a cabo dicho compromiso.

La Asociación Paraguaya de Fútbol propuso inicialmente dos opciones, un remodelado Defensores del Chaco y la construcción de un “Estadio Nacional” con ubicación en la Costanera Norte de Asunción.

Finalmente, la FIFA designó al Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, recinto en plena remodelación del club Olimpia, como sede del “partido conmemoración” a llevarse a cabo en nuestro país.

El estadio mundialista contará con todas las exigencias de la entidad matriz del fútbol mundial para albergar una Copa del Mundo: Será semitechado, sostenible con el medioambiente, con capacidad para 46.000 espectadores, tendrá 338 palcos distribuidos en los 4 costados. Contará con 4 “Fan Zones”, un museo y estacionamiento para 600 vehículos.

En palabras del propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el estadio O.D.D, que lleva el nombre de su padre, será el “más moderno de Sudamérica y tal vez, del Mundo”.

Video del futuro estadio O.D.D - Club Olimpia

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.