24 ene. 2026

Paraguay campeón: Las sensaciones de los protagonistas de la hazaña

La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...

Paraguay-Sub-23-campeon-e1707761688163.webp

Paraguay fue indiscutiblemente, la mejor selección del Preolímpico. La victoria y exhibición de fútbol ante Venezuela ratificó el poderío que tiene la selección, que buscará hacer una histórica justa olímpica en París.

En el programa Fútbol a lo Grande, varios protagonistas hablaron sobre el hito conseguido en la competencia, donde la Albirroja, por segunda vez en la historia, se consagró como monarca en un preolímpico.

Elvio Paolorosso, Coordinador de las Selecciones Juveniles de Paraguay, se mostró muy contento por lo logrado en Venezuela.

“Yo le dije a los muchachos, venimos por la gloria, no por la plata, eso luego viene por añadidura. Al conseguir el título se habla de eso. Al inicio todo fue por orgullo le dije a los jugadores”, mencionó.

Carlos Jara Saguier, D.T del equipo albirrojo, aseguró que Paraguay cuenta con un gran equipo, que puede ayudar mucho al futuro del fútbol nacional.

“Estoy agradecido con los jugadores, ellos se propusieron a jugar los 7 partidos. Luego de cada compromiso ya pensaban en el siguiente. Este plantel le puede dar mucho al fútbol paraguayo”.

El defensor Ronaldo de Jesús comentó que desde el primer momento, la unión como grupo les permitió llegar al objetivo trazado y luego, al trofeo de la competencia.

“En poco tiempo, la unidad del grupo se vio reflejada desde el inicio y con eso pudimos llegar al objetivo deseado”.

Marcelo Pérez, delantero del Paraguay campeón y autor del segundo tanto ante Venezuela, con una felicidad indescriptible, aseguró que lo logrado por la Albirroja en el certamen, es algo que desde el primer día se buscó.

“No tengo palabras para expresar mi felicidad. Desde el primer día vinimos en busca de hacer historia y lo logramos. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, el grupo que nos toco fue muy fuerte”.

  • Logo Falg.png
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.
Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.
El “Titán”, Martín Palermo, asumió como nuevo técnico de Olimpia para lo que resta de la temporada 2024 y la Conmebol Sudamericana.
Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.