26 ene. 2026

“Me tocó el talón Francisco Da Costa, pero para el árbitro no fue penal”, refirió Benítez

Angel Benitez vs. Cerro Porteño

Una de las jugadas polémicas en el partido entre el Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, fue el penal que no cobró José Méndez al “auriazul”, por el contacto propiciado por “Xico” Da Costa sobre Ángel Benítez en el área cerrista.

El mediocampista del “chanchón” habló sobre esa jugada polémica en Fútbol a lo Grande.

“Sentí el pisotón en el talón (de Francisco Da Costa), le dije al árbitro (José Méndez), me dijo que existió el contacto, pero no fue penal. Fue una acción muy rápida, existió el pisotón y me dejo caer pensando que iba a cobrar penal, pero tampoco es para ‘llorar’ mucho, hay que seguir adelante, logramos empatar y se celebra”, mencionó.

La jugada del gol de la paridad luqueña fue muy protestada por los jugadores y dirigentes del “Ciclón” hasta luego de acabar el compromiso en Itauguá.

Ambos equipos todavía no pudieron triunfar en el Torneo Apertura.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.