10 jun. 2026

Paraguay cae ante Argentina en Brasilia

Paraguay cae ante Argentina en Brasilia.webp

La Albirroja mostró garra y determinación, pero sin profundidad para dañar al rival.

El resultado fue 1-0 para la Argentina, que con el gol de Alejandro Papu Gómez a los 9 de juego cosechó los 3 puntos que lo dejan en la punta del grupo.

Al final de la primera etapa Argentina llegó al segundo, tras gol en contra de Junior Alonso, pero no subió al marcador por fuera de juego de Messi.

La Albirroja mostró poco en la delantera, sin incomodar al portero argentino con casi nulo remate al arco.

En la segunda mitad Miguel Almirón empujó al equipo, pero le faltó acompañante para la definición.

Con la derrota la selección nacional quedó tercero en el grupo con 3 unidades y enfrentará este jueves a Chile que marcha segunda con 5 unidades.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.

TODOS LOS PARTIDOS

El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES