20 ene. 2026

Paraguay apunta muy fuerte a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.

Parque-Olimpico-Paraguayo.webp
 

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, señaló en le programa Fútbol a lo Grande, que nuestro país es un fuerte candidato para hacerse con la sede de los Panamericanos, pero que se debe realizar varias obras de infraestructura para albergar los juegos continentales.

“Estamos super preparados para ser sede de los Panamericanos gracias a los Juegos Odesur. Debemos hacer un centro acuático nuevo y la Villa Panamericana. Paraguay es un candidato muy fuerte, que peleará para ser sede de los Panamericanos 2027. Competimos contra Lima”, mencionó.

En relación al costo, Pérez aseguró que realizar los Panamericanos tendrá un coste mucho más elevado que los Odesur, pero que todo será en beneficio para el país por las obras que van a quedar.

“Los Panamericanos son un juego mucho más grande que los Odesur, prácticamente el doble. Es una generación de mano de obra e inversión en infraestructura, hotelería, etc. Todo esto va a conllevar un gran desarrollo del país”, aseguró.

La decisión de la sede estará a cargo de los votos de 41 países y se conocerá el próximo 12 de marzo.

  • Logo Falg.png
Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.
Paraguay estuvo a segundos de conseguir un gran triunfo ante Argentina que significaba la clasificación a los Juegos de París, sin embargo, en la última pelota, los albicelestes empataron. Pero, sobra una bala...
Las grandes pasiones se vuelven a encontrar. Olimpia y Cerro Porteño se citarán en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.
Cerro Porteño hizo oficial la contratación del zaguero Bruno Valdez.
El experimentado técnico de la Selección Paraguaya Sub 23, Carlos Jara Saguier, recalcó que la Albirroja está a un partido de conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos después de 20 años. Además, apuntó al siguiente partido contra Argentina