20 feb. 2026


Para Ruan Vinícius, la roja fue exagerada tras la falta sobre Rodrigo Rojas

Para Ruan Vinícius, la roja fue exagerada tras la falta sobre Rodrigo Rojas.webp

El zaguero central celeste fue expulsado por un pisotón sobre el pie derecho del volante auriazul. El brasileño considera que el árbitro Derlis López se extralimitó al echarlo del partido.

“Para mí no era para roja. Con la amarilla ya estaba bien porque yo le saco el balón primero y después le piso”, manifestó Ruan en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en relación a la infracción registrada a los 23 minutos del encuentro y por la que fue echado.

En ese orden, criticó el trabajo de López. “Nuestro mayor adversario anoche fue el arbitraje. Sacó 11 tarjetas para nosotros y dos para Luque”, expuso el defensor.

Resistencia y Sportivo Luqueño empataron sin goles en el cierre de la Fecha 16 del Torneo Clausura, en duelo disputado en el estadio Arsenio Erico.

  • Logo Falg.png
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.