21 ene. 2026

Para jefe médico de la APF, suspender el fútbol de Primera sería un sinsentido

Para jefe médico de la APF, suspender el fútbol de Primera sería un sinsentido.webp

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló sobre la posible decisión del Gobierno de paralizar el campeonato de Primera ante los contagios masivos de Covid-19 en el país.

“Estamos bajo un protocolo cerrado y bien cuidado todo... los jugadores están con test, cuidados en los clubes y cuarentena domiciliaria. Ninguna actividad económica tiene este nivel de cuidado”, argumentó.

Sostuvo que respetarían una eventual decisión del Ministerio de Salud de parar el fútbol. “Esperamos que alguien del Ministerio nos de luz sobre esto... ya consultamos y no obtenemos respuestas”, dijo.

  • Logo Falg.png
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación