24 jun. 2026

Palmeiras pedirá la expulsión de Cerro Porteño de la Libertadores Sub 20

Captura-de-pantalla-2025-03-07-160016-e1741374179282.webp

El hecho lamentable de racismo vivido en el estadio Gunther Vogel hacia el jugador del Palmeiras, Luighi Hanri, despertó la indignación en todos los estamentos del fútbol.

Tras los actos racistas acontecidos en la “Ciudad Universitaria” por una parte de la parcialidad cerrista, la presidenta del “Verdão”, Leila Pereira, solicitará a la Conmebol la expulsión del “Ciclón” de la Copa Libertadores Sub 20.

“Vamos a llegar hasta lo último para que Cerro Porteño, los racistas y delincuentes sean castigados de manera ejemplar. De hecho, vamos a pedir que el equipo sea excluido de la competición. No es la primera vez que este club (Cerro) ataca a nuestros deportistas y aficionados”, fue parte del mensaje de la presidenta del Palmeiras en conferencia de prensa.

La mesa de Fútbol a lo Grande tocó el tema de racismo que empañó el desarrollo de la Copa Libertadores Sub 20 en nuestro país.

A parte de los clubes brasileños apoyando al Palmeiras y reclamando justicia, la Conmebol y el propio Vinicius Jr se pronunciaron al respecto.

El delantero estrella del Real Madrid y de la Selección de Brasil siempre fue un “estandarte” en cuando al combate al racismo en el fútbol se refiere, por ello, dejó un mensaje de apoyo a Luighi Hanri y atacó a la Confederación Sudamericana de Fútbol por su inacción ante los hechos de racismo que se registran en el deporte sudamericano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.

TODOS LOS PARTIDOS

El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES