26 abr. 2026

Pablo Vegetti quedó “impactado” por Cerro Porteño

El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.

Pablo Vegetti Cerro.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

El futbolista, que ya completó sus pruebas médicas, manifestó su entusiasmo por llegar a un club de gran exigencia y se pondrá a disposición del cuerpo técnico liderado por Jorge Bava este jueves.

A su arribo al aeropuerto, Vegetti compartió sus primeras impresiones y expectativas: “Es un club muy grande de América, un club que exige ganar todo el tiempo”. A pesar de admitir cierto cansancio por el viaje, ya que llegó cerca de la medianoche, el delantero enfatizó que asume este desafío con tranquilidad y una mentalidad enfocada en el trabajo y el sacrificio para cumplir los objetivos grupales.

Sobre la posibilidad de debutar este mismo sábado, el propio Vegetti aclaró que su presencia en el campo dependerá de la decisión del entrenador. Finalmente, se mencionó que el futbolista se adelantó para agilizar su instalación, mientras que su familia (esposa e hijos) llegará al país próximamente.

Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la institución azulgrana, brindó detalles sobre la llegada del goleador, destacando que Vegetti quedó “impactado por lo que es el mundo Cerro” tras su primer contacto directo con el club.

El directivo reveló que el jugador ya conocía la actualidad del equipo, pues siguió de cerca sus partidos en la Copa Libertadores y mantuvo conversaciones con su excompañero Alexis Martín Arias, quien le transmitió la experiencia de vivir la pasión del club paraguayo.

En cuanto a su disponibilidad inmediata, Pettengill confirmó que la documentación ya fue formalizada de manera digital y que, tras finalizar la revisión médica, el jugador se sumará a las tareas del plantel este jueves.

  • Logo Falg.png
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.