20 jun. 2026

Pablo Aguilar: “No tenemos excusas, debemos pelear arriba”

equipo-luqueno-vs-trinidense-2-6-e1718822887791.webp
 

Recuperado de su lesión, el emblema del Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, comenzó la pretemporada de cara al Torneo Clausura con sus compañeros.

El avezado central habló en Fútbol a lo Grande sobre como se siente tras volver a entrenar después de un tiempo.

“De a poco estoy volviendo, costó un poco, me estoy sintiendo bien, debo comenzar la pretemporada, que es una base importante. Debo fortalecer más y readaptar el tobillo, me sentí raro al trotar”, manifestó.

También, el experimentado zaguero habló sobre la goleada que recibieron ante Sportivo Trinidense.

“A todos nos golpeó ese resultado abultado (vs Trinidense), por todo lo que se estaba consiguiendo, ese golpe nos desequilibró un poco. Ahora es borrón y cuenta nueva para el Clausura. No hablamos más de ese tema, no podíamos explicar lo que pasó en el partido, también sentimos mucho el cansancio por los partidos anteriores que estábamos haciendo”, afirmó.

Por último, Aguilar ratificó que, sin la doble competencia en ruta, el equipo ya no tiene excusas y deben pelear los primeros puestos del Clausura.

“Debemos mantener el nivel mostrado ante Cerro, tenemos equipo para eso y así debemos pelear cosas importantes. Ahora no tenemos excusas, tenemos solo una competencia y debemos pelear arriba, para luego de nuevo prepararnos para la doble competencia, debemos manejar los dos torneos”, aseguró.

Sportivo Luqueño terminó en el cuarto puesto del Apertura con 35 puntos, 1 menos que el tercero, Olimpia (36 pts.).

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.

TODOS LOS PARTIDOS

El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES