07 feb. 2026

Optimismo y confianza: La Albirroja lista para cerrar la clasificación mundialista

La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo

Gustavo Gómez Ronaldo Martínez.jpg

Los albirrojos Gustavo Gómez y Ronaldo Martínez

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Gustavo Gómez y Ronaldo Martínez comparecieron para hablar con la prensa, previo al entrenamiento del lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ypané.

El capitán de la Albirroja enfatizó la mentalidad de ir “partido a partido”, reconociendo que, aunque están “muy cerca del objetivo”, la clasificación aún no está asegurada. El defensor lamentó la ausencia de compañeros lesionados, ya que, según él: “era importante estar todos juntos en este momento”.

Sobre el historial favorable de Paraguay contra Ecuador en casa, Gómez restó importancia, afirmando que “el fútbol es presente” y que Ecuador es “un equipo muy bueno con jugadores de mucha jerarquía”.

Destacó la preparación del equipo para “hacer nuestro juego y tratar de mantener la buena racha en casa”. El capitán también valoró el apoyo incondicional del país, sintiendo “mucha confianza” y “responsabilidad” en este “presente muy lindo”.

Una de las “caras nuevas” de la Albirroja

Por su parte, Ronaldo Martínez, uno de los nuevos convocados por Gustavo Alfaro, expresó la inmensa alegría y el significado personal de vestir la camiseta de la Selección. Confesó sentir “mariposas en la panza” desde que recibió la noticia de la convocatoria.

Para él, esta oportunidad llega en su “mejor momento” profesional, y es un premio a su “persistencia” y a nunca haber “sacado el foco del sueño” de llegar a la Albirroja.

Ronaldo se siente muy bien recibido por el grupo, destacando la “calidad humana” del plantel. Aunque aún no ha hablado extensamente con el entrenador, Gustavo Alfaro, recibió el consejo de “tener mucha confianza” en estos partidos por Eliminatorias.

Por último y como delantero, Martínez admitió que ya se imagina “los goles con la gente” en este trascendental encuentro.

Paraguay enfrentará a Ecuador en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30. Con un empate, la Albirroja clasificará al Mundial Norteamérica 2026.

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.