26 jun. 2026

Omar De Felippe surge como fuerte candidato para dirigir a Cerro Porteño

Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.

Omar De Felippe entrenador

El club paraguayo inició formalmente la búsqueda de un nuevo estratega luego de confirmarse que Bava no continuaría al frente del plantel principal. Aunque inicialmente circularon diversos nombres, en las últimas horas ha cobrado fuerza la figura de De Felippe, quien no figuraba en la lista preliminar de candidatos.

El entrenador se encuentra actualmente en libertad de acción tras su último paso por Central Córdoba en 2025. Según información proporcionada por el periodista Mariano Carabajal en el programa Fútbol a lo Grande, De Felippe ha rechazado recientemente ofertas de clubes argentinos como Instituto de Córdoba y Atlético de Tucumán.

Estas negativas se debieron a una situación personal y familiar que le obligaba a permanecer en Buenos Aires en ese momento, lo que le impedía trasladarse a otras provincias de su país. No obstante, su nombre aparece ahora como una alternativa seria para el “Ciclón”.

Con una extensa trayectoria que incluye la conducción de equipos como Independiente, Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys, el estratega argentino cuenta con el perfil de experiencia que la directiva azulgrana busca para este nuevo proceso.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.

TODOS LOS PARTIDOS

Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES