22 dic. 2025

Olimpia y Cerro firman las tablas en el primer clásico de la serie

Olimpia y Cerro firman las tablas en el primer clásico de la serie.webp

El Decano y el Ciclón no se pudieron sacar ventajas en su reencuentro en la Copa Libertadores tras más de 20 años. Ambos se llevan un punto en el inicio de la fase de grupos.

Ni Olimpia no Cerro pudieron romper la igualdad en un partido por Copa Libertadores que tuvo sus momentos de intensidad. Si bien ambos tuvieron situaciones, no se pudo concretar ninguna y las ganas de ver un ganador se postergan a la última fecha de la fase grupos donde el Ciclón oficiará de local.

Este empate no es mal resultado para los clubes más tradicionales del país, sin embargo, tendrán que sacar buenos resultados contra Peñarol y Colón de Santa Fe.

Estos últimos equipos también jugaron hoy, y la victoria fue de Colón quien de visitante ganó a Peñarol por 2-1.

El grupo G queda con las siguientes posiciones: Colón ocupa el primer lugar con tres puntos, Cerro y Olimpia con 1 unidad, y Peñarol sin puntos.

En la siguiente fecha, Olimpia viajará a Uruguay a enfrentarse con Peñarol en un partido con connotaciones históricas, mientras que Cerro recibirá en su Olla a Colón. Ambos partidos se jugarán el 13 de abril.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.