04 may. 2026

Olimpia vence a Cerro y levanta la Supercopa

Olimpia vence a Cerro y levanta la Supercopa.webp

El Decano derrotó a su clásico rival por un abultado 3-1 y se convierte en supercampeón del fútbol paraguayo.

En una electrizante final, cargada de polémica por la expulsión del arquero azulgrana Jean Fernándes por provocar a la hinchada contraria, el Decano se hizo con la victoria en la primera edición de la Supercopa de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El primer gol de Olimpia fue a cargo de Roque Santa Cruz, a los 16' del primer tiempo.

En la segunda mitad, Richard Ortiz anotó de cabeza tras un centro de Alejandro Silva a los 21'.

El propio Silva se encargaría de liquidar a Cerro Porteño a los 33' tras un penal cobrado tras un revisión del VAR por una mano de Alexis Duarte.

En el alargue, Fabián Franco anotó el gol del honor para el Ciclón.

Olimpia se convierte en el primer supercampeón del fútbol paraguayo y cierra un 2021 con dos títulos a pesar un mal año en términos futbolísticos y dirigenciales.

  • Logo Falg.png
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.