06 dic. 2025

Olimpia solicita destitución del Director de Árbitros de la APF

El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.

Eber Aquino Dir de Arbitros.jpg

Foto: APF

En Fútbol a lo Grande, el vicepresidente olimpista, muy ofuscado, habló sobre el “manoseo” que vienen recibiendo, no solo en el clásico pasado, sino en todo el año.

Jiménez citó el caso de la primera fecha del Clausura, en la que la Dirección de Árbitros nominó a Blas Romero para el partido ante Nacional, siendo que el club ya había solicitado que el réfere no arbitre los partidos del Olimpia.

El directivo franjeado argumentó la decisión de la institución: “Nos sentimos manoseados por el trabajo arbitral, no es solo eso, nos faltaron el respeto. Pedimos por nota que se tomen medidas contra el departamento arbitral de la APF”.

Jiménez citó a los nombres que Olimpia quiere ver fuera del departamento arbitral: “Pedimos expresamente la destitución del Director de Árbitros, Eber Aquino, el Director del VAR de la APF, Pablo Silva y al árbitro VAR del superclásico, Carlos Figueredo”.

También, el vicepresidente del franjeado comentó que, desde el club, solicitan que los audios VAR del último clásico sean publicados: “Queremos que Eber Aquino publique los audios del VAR del partido (clásico)”.

Scavone, ofuscado con el arbitraje VAR de Figueredo

Por su parte, el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, muy ofuscado por la actuación arbitral, específicamente del VAR a cargo de Carlos Figueredo, calificó como “crimen perfecto” lo determinado por el réfere VAR.

“Siento mucha impotencia, ese penal inexistente, cobrado por el árbitro VAR Carlos Figueredo, fue el crimen perfecto. El árbitro (Juan Gabriel Benítez) dejó seguir la jugada, y desde el VAR le llaman. Para mí fue muy grosero esto”, disparó.

A pesar de sus duras palabras, el empresario reconoció que Cerro Porteño hizo lo suyo para triunfar en el superclásico.

“Cerro Porteño hizo méritos para ganar el partido”, aseguró.

Con la derrota ante su tradicional rival, Olimpia se ubica en el séptimo lugar de la tabla, a 8 unidades del “Ciclón” y con solo 8 puntos cosechados de 18 posibles.

El próximo partido del “Decano” en el campeonato, será ante Guaraní, el domingo 10 de agosto en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.