14 abr. 2026

Olimpia se prepara para su debut en la Copa Sudamericana

El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.

Plantel Olimpia Vitamina.jpg

Foto: Club Olimpia

El ambiente en el campamento franjeado es de optimismo tras los recientes resultados en el torneo local. . Según explicó el técnico, el equipo llega con “muchas ganas de jugar” y, aunque la base del once inicial será la misma que el fin de semana pasado, se prevén dos cambios específicos relacionados con el estado de salud y físico de algunos futbolistas.

El factor del césped sintético y la salud del plantel

Una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico es la superficie donde se desarrollará el encuentro. “Vitamina” recalcó que el césped sintético influye significativamente en el juego y en la decisión de qué jugadores utilizar, especialmente aquellos que arrastran antecedentes de lesiones musculares.

- Mateo Gamarra: Está oficialmente descartado para el debut. El técnico señaló que, aunque no está lesionado actualmente, el sintético podría ser contraproducente para su recuperación de sobrecargas previas.

- Richard Ortiz: El capitán está recuperado de su reciente molestia, se encuentra al 100% y será titular mañana.

- Lucas Morales: Aunque no integra esta convocatoria, se encuentra en la fase final de su preparación y podría reaparecer muy pronto para dar descanso a Raúl Cáceres.

- Gustavo “Tutu” Vargas: Pese a haber salido con un calambre en el último partido, el entrenador confirmó que está “10 puntos” y formará parte de la partida.

El análisis del rival: Audax Italiano

El entrenador destacó la dificultad de descifrar el sistema táctico del conjunto chileno, ya que alternan constantemente entre una línea de cinco defensores y una de cuatro. Para contrarrestar esta incertidumbre, el plantel de Olimpia entrenó esquemas que permitan adaptarse a ambas propuestas del rival.

Sánchez conoce bien el medio chileno tras su paso por el propio Audax Italiano en 2021, lo que espera que ayude a “allanar el camino”, aunque advirtió que será un partido “bien complicado” donde el rival buscará imponer su localía.

La ilusión del hincha y el objetivo en la Copa

Sobre las expectativas en la competencia, “Vitamina” fue claro: la ilusión de ganar la Copa Sudamericana está intacta tanto en los dirigentes como en los jugadores y la afición. “Vamos a dar todo... el hincha tiene que tener esa garantía”, afirmó el técnico, subrayando que, aunque es un torneo corto de seis fechas donde la localía pesa mucho, Olimpia sale siempre con la mentalidad de ser protagonista.

Respecto a las críticas por las rotaciones de jugadores, el DT defendió la necesidad de administrar las cargas físicas en un semestre atípico y aseguró que su obligación es defender su trabajo con resultados para demostrar que las modificaciones son necesarias para el éxito del grupo.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.