06 mar. 2026

Olimpia: ocho cambios y debut estelar de Rubén Lezcano ante Ameliano

De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.

Rubén Lezcano Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

Olimpia se traslada al estadio Antonio Aranda para disputar la octava fecha del Torneo Apertura 2026, tras venir de una victoria clave por 1-0 ante Libertad.

Sin embargo, el estratega argentino ha optado por preservar a gran parte de su columna vertebral debido al compromiso internacional ante Sportivo Trinidense en Sajonia. Entre las bajas más sensibles para este encuentro se encuentran el capitán Richard Ortiz, Mateo Gamarra y Juan Fernando Alfaro.

La gran novedad de la jornada es la titularidad de Rubén Lezcano. El volante ofensivo, proveniente del Fluminense de Brasil, aterrizó en el país hace apenas unos días y, tras una sola práctica, ya fue incluido en el equipo inicial, siendo el único debutante absoluto en esta formación alternativa.

A pesar de las múltiples variantes, el equipo mantiene figuras de experiencia. El probable once para medir a Ameliano está integrado por: Gastón Olveira; César Olmedo, Gustavo Vargas, Juan Vera y Aníbal Chalá; Alex Franco, Rodrigo Pérez y Alejandro Silva; Rubén Lezcano, Seba Ferreira y Eduardo Delmás.

Esta apuesta de “Vitamina” Sánchez busca gestionar las cargas físicas en una semana donde Olimpia se juega gran parte de sus objetivos del semestre, no solo en el plano local sino también en la recaudación y prestigio que implica avanzar en la competencia continental.

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.