22 feb. 2026

“Olimpia no es un buen equipo”

Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

vel vs oli1.jpg

El “Decano” trajo un punto de su visita a la Argentina tras empatar con Vélez Sarsfield, pero sigue muy complicado en la Copa Libertadores.

El comunicador argentino Hernán Poggi, que cubre al “Fortín”, analizó la paridad copera en Fútbol a lo Grande y describió el “candente ambiente” que existe en Vélez por los malos resultados.

Poggi argumentó que Vélez “terminó salvando un punto que es importante en su último encuentro, pero al hacerlo, perdió, obviamente la posibilidad de de estar prácticamente clasificado”.

Respecto a Olimpia, el comunicador opinó que “no es un buen equipo en general”, pero subrayó que tiene “muchos jugadores de experiencia, muchos jugadores coperos, es un equipo campeón”.

Poggi destacó la figura de Facundo Zabala, a quien considera “un muy buen lateral y aparte tiene una buena pegada”, algo. También nombra a Lisandro López, mencionando que teien un buen juego aéreo a pesar de estar lento.

Concluyó la charla diciendo que Olimpia “se puede hacer fuerte y ganar a cualquiera, porque justamente tiene buenos jugadores”.

  • Logo Falg.png
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.