04 abr. 2026

Olimpia es “un gran desafío” para el Sportivo Trinidense

Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación

trinidense vs olimpia Norman Rieder.jpg

El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, habló en Fútbol a lo Grande sobre los preparativos del plantel para un difícil partido ante Olimpia en Encarnación.

Aunque la semana no es “tranquila”, según el mandamás del club, el plantel trabaja con “más gusto” después de la victoria ante Recoleta.

Rieder mencionó que, estadísticamente, la ciudad de Encarnación les “viene bien”, con un registro de 50/50 en partidos ganados y perdidos allí. Para el encuentro del domingo, el club contará con el plantel casi completo, con Ariel Gauto “avanzando muy bien” en su puesta a punto.

Además, se confirmó que los jugadores a préstamo de Olimpia, Alan Cano y Pedro Zarza, no jugarán contra su club de origen, debido a un “acuerdo de caballeros” sin necesidad de cláusulas contractuales. El presidente de Trinidense guardó altas expectativas por la asistencia en las gradas del Villa Alegre, dado el horario y el buen clima.

¿Premio doble si vencen a Olimpia? “Se paga por esfuerzo”

Con la mirada puesta en el importante duelo de este domingo contra Olimpia en Encarnación, al presidente Norman Rieder se le consultó sobre la posibilidad de “premiar por duplicado” a sus jugadores en caso de una victoria.

El titular de Trinidense mencionó que ellos mantienen “un sistema interno de incentivos” para los futbolistas.

Este bono especial no es negociado ni discutido por los futbolistas; su aplicación es una decisión unilateral de la directiva y puede ser otorgado en cualquier partido, no solo contra los equipos grandes.

Rieder comentó que el premio, no siempre está ligado al resultado final. También reveló que se han pagado estos premios “inclusive cuando se perdió, porque no siempre el resultado es lo que hay que premiar, a veces se premia el esfuerzo que hacen los muchachos”.

Esta evaluación, según el presidente, se realiza post-partido y busca reconocer el desempeño de los jugadores. Por otro lado, no todas las victorias garantizan el “premio doble”; se ha dado el caso de partidos ganados contra rivales importantes donde, al no percibirse el esfuerzo adecuado, no se pagó el incentivo extra. Este pacto es un “mecanismo interno de los jugadores con el presidente” sin “letra escrita”, pero con una premisa clara: “el esfuerzo se paga”.

  • Logo Falg.png
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.