06 may. 2026

Olimpia desmiente versiones e informa todo sobre la construcción del estadio mundialista

Estadio ODD maqueta1.jpg

Maqueta del futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb

Foto: Club Olimpia

El Club Olimpia emitió un enérgico comunicado defendiendo que la construcción del estadio mundialista Osvaldo Domínguez Dibb “avanza con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”. La institución condenó con vehemencia las “informaciones incorrectas o malintencionadas” que han circulado en redes sociales y medios durante las últimas semanas, las cuales buscan desacreditar los avances del proyecto y sembrar dudas sobre su ejecución.

La comisión directiva reafirma su compromiso con una comunicación transparente y responsable, al tiempo que condena cualquier intento de distorsionar la realidad que se construye con “esfuerzo y sacrificio diario”.

Un proyecto trascendental y mundialista

La construcción del Estadio ODD es calificada como uno de los procesos más trascendentes de la historia moderna del club. Esta obra no solo honra al “presidente eterno” de la institución, sino que simboliza el esfuerzo colectivo para dotar a Olimpia de la infraestructura deportiva más importante en la historia de Paraguay.

El proyecto final, que fue presentado a socios y dueños de palcos en noviembre de 2024, tendrá una capacidad para 46.000 personas. Además, la FIFA confirmó oficialmente en diciembre de 2024 que el Estadio ODD será sede del Mundial 2030.

Cronograma técnico en ejecución

La entidad de Para Uno detalló que cada etapa de la construcción responde a un cronograma técnico cuidadosamente diseñado, destinado a brindar tranquilidad a los socios y la opinión pública.Las etapas iniciales ya se encuentran culminadas:

Etapa Uno (Demolición): Culminada.

Etapa Dos (Excavación): Culminada.

Actualmente, la obra se encuentra en la Etapa Tres (Muros de contención), la cual inició en septiembre y está programada para terminar a finales de año, en diciembre. Algunos reportes señalan que esta fase terminará el próximo mes.

Finalmente, la Etapa Cuatro, que incluye las fundaciones, estructura, obra gris y terminaciones, está proyectada para iniciar entre febrero y marzo del año 2026. La terminación completa de la obra está fijada para marzo de 2026.

  • Logo Falg.png
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.