08 dic. 2025

Olimpia desmiente versiones e informa todo sobre la construcción del estadio mundialista

Estadio ODD maqueta1.jpg

Maqueta del futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb

Foto: Club Olimpia

El Club Olimpia emitió un enérgico comunicado defendiendo que la construcción del estadio mundialista Osvaldo Domínguez Dibb “avanza con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”. La institución condenó con vehemencia las “informaciones incorrectas o malintencionadas” que han circulado en redes sociales y medios durante las últimas semanas, las cuales buscan desacreditar los avances del proyecto y sembrar dudas sobre su ejecución.

La comisión directiva reafirma su compromiso con una comunicación transparente y responsable, al tiempo que condena cualquier intento de distorsionar la realidad que se construye con “esfuerzo y sacrificio diario”.

Un proyecto trascendental y mundialista

La construcción del Estadio ODD es calificada como uno de los procesos más trascendentes de la historia moderna del club. Esta obra no solo honra al “presidente eterno” de la institución, sino que simboliza el esfuerzo colectivo para dotar a Olimpia de la infraestructura deportiva más importante en la historia de Paraguay.

El proyecto final, que fue presentado a socios y dueños de palcos en noviembre de 2024, tendrá una capacidad para 46.000 personas. Además, la FIFA confirmó oficialmente en diciembre de 2024 que el Estadio ODD será sede del Mundial 2030.

Cronograma técnico en ejecución

La entidad de Para Uno detalló que cada etapa de la construcción responde a un cronograma técnico cuidadosamente diseñado, destinado a brindar tranquilidad a los socios y la opinión pública.Las etapas iniciales ya se encuentran culminadas:

Etapa Uno (Demolición): Culminada.

Etapa Dos (Excavación): Culminada.

Actualmente, la obra se encuentra en la Etapa Tres (Muros de contención), la cual inició en septiembre y está programada para terminar a finales de año, en diciembre. Algunos reportes señalan que esta fase terminará el próximo mes.

Finalmente, la Etapa Cuatro, que incluye las fundaciones, estructura, obra gris y terminaciones, está proyectada para iniciar entre febrero y marzo del año 2026. La terminación completa de la obra está fijada para marzo de 2026.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.