10 dic. 2025

Olimpia desmiente versiones e informa todo sobre la construcción del estadio mundialista

Estadio ODD maqueta1.jpg

Maqueta del futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb

Foto: Club Olimpia

El Club Olimpia emitió un enérgico comunicado defendiendo que la construcción del estadio mundialista Osvaldo Domínguez Dibb “avanza con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”. La institución condenó con vehemencia las “informaciones incorrectas o malintencionadas” que han circulado en redes sociales y medios durante las últimas semanas, las cuales buscan desacreditar los avances del proyecto y sembrar dudas sobre su ejecución.

La comisión directiva reafirma su compromiso con una comunicación transparente y responsable, al tiempo que condena cualquier intento de distorsionar la realidad que se construye con “esfuerzo y sacrificio diario”.

Un proyecto trascendental y mundialista

La construcción del Estadio ODD es calificada como uno de los procesos más trascendentes de la historia moderna del club. Esta obra no solo honra al “presidente eterno” de la institución, sino que simboliza el esfuerzo colectivo para dotar a Olimpia de la infraestructura deportiva más importante en la historia de Paraguay.

El proyecto final, que fue presentado a socios y dueños de palcos en noviembre de 2024, tendrá una capacidad para 46.000 personas. Además, la FIFA confirmó oficialmente en diciembre de 2024 que el Estadio ODD será sede del Mundial 2030.

Cronograma técnico en ejecución

La entidad de Para Uno detalló que cada etapa de la construcción responde a un cronograma técnico cuidadosamente diseñado, destinado a brindar tranquilidad a los socios y la opinión pública.Las etapas iniciales ya se encuentran culminadas:

Etapa Uno (Demolición): Culminada.

Etapa Dos (Excavación): Culminada.

Actualmente, la obra se encuentra en la Etapa Tres (Muros de contención), la cual inició en septiembre y está programada para terminar a finales de año, en diciembre. Algunos reportes señalan que esta fase terminará el próximo mes.

Finalmente, la Etapa Cuatro, que incluye las fundaciones, estructura, obra gris y terminaciones, está proyectada para iniciar entre febrero y marzo del año 2026. La terminación completa de la obra está fijada para marzo de 2026.

  • Logo Falg.png
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.