05 feb. 2026

Olimpia considera ídolos “de la casa” para sacar al club del declive

Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.

Ever Almeida y Julio Cáceres.jpg

En Fútbol a lo Grande, el empresario aseguró que la prioridad es alguien que “conozca la institución” y a los jugadores, dado que “no hay tiempo” para que un foráneo se adapte al fútbol paraguayo y a las dinámicas del club.

Entre los nombres que resuenan con fuerza y gozan de la aprobación del público, se encuentran dos íconos históricos del Olimpia:

Ever Hugo Almeida: Actualmente se encuentra libre tras su paso por el fútbol ecuatoriano y está siguiendo de cerca todos los partidos de Olimpia. Es considerado un “ídolo histórico” del club.

Julio César Cáceres: Dejó un “muy buen recuerdo” en su último paso, realizando un “gran trabajo”.

Sobre el último, Scavone sostuvo que asumió un plantel “bastante maleado” y logró recuperarlo, ganando tres títulos en aproximadamente 15 meses y sin perder nunca un clásico contra Cerro.

Aunque tiene un compromiso deportivo actual (Sportivo Luqueño) que requeriría conversación, el presidente honorario del franjeado considera que él y su cuerpo técnico “reúnen todas las condiciones para agarrar Olimpia”.

Ambos candidatos son vistos como figuras que pueden conectar con la exigente hinchada olimpista y ofrecer una solución a la crisis deportiva actual.

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.